Seleccionar página

adeyakabcn

“ADEYAKA” es un concepto japonés que evoca elegancia, nobleza, refinamiento, exclusividad, equilibrio, y vitalidad.

ADEYAKA BCN nace de la dilatada experiencia de un equipo de profesionales dedicados al equipamiento de oficinas y espacios colectivos, con una especial sensibilidad por el mundo de la arquitectura y el diseño.

Nuestra actividad va dirigida a la colaboración con arquitecturas y estudios de interiorismo para el desarrollo de proyectos de oficinas y espacios de trabajo. ADEYAKA BCN representa a firmas de primer nivel y su labor se centra en apoyar al mundo de la Arquitectura en todo el proceso de implantación y diseño de sus proyectos.

Comprometidos con la Smart Office y con el Living Office, desde ADEYAKA BCN intentamos aportar nuestra visión al sector, fruto de la experiencia y de una estrecha relación con las firmas a las que representamos.

Nuestra labor cubre desde el asesoramiento técnico de los diferentes productos y soluciones, posibles layouts de acorde a los criterios técnicos sobre el proyecto real, apoyo en presentaciones 3D y Realidad Virtual, como herramientas de comunicación entre la arquitectura y cliente, hasta el suministro y montaje de las diferentes propuestas de mobiliario, compartimentación, pavimento, iluminación, branding…

usm

Fundada en la ciudad suiza de Münsingen en 1885 por Ulrich Schärer, USM se conocía inicialmente como fabricante de utensilios de ferretería y cerraduras para ventanas de alta calidad.

En 1961, Paul Schärer, nieto del fundador, decidió reorientar la actividad y convirtió USM en una empresa industrial moderna. Como consecuencia encargó al arquitecto suizo Fritz Haller el diseño de un nuevo edificio para la firma.
Haller diseñó el edificio basándose en su sistema Mini/Midi/Maxi, un principio de construcción con un armazón de acero para edificios de distintos tamaños. La arquitectura modular única inspiró a Haller y Schärer a crear soluciones flexibles de almacenamiento con el mismo sistema. Y así el año 1963 se convirtió en el año de nacimiento del sistema modular pionero que adquirió prestigio internacional con el nombre USM Haller.

En la actualidad, USM tiene más de 400 empleados en todo el mundo. La sede principal de la empresa, así como la producción siguen en Münsingen en Suiza. Los Sistemas Modulares USM se distribuyen en más de 50 países, a través de una creciente red de más de 400 distribuidores cualificados.

La forma sigue a la función. La pretensión de Paul Schärer y de Fritz Haller, de combinar la funcionalidad y la estética en soluciones intemporales para el hogar y el trabajo, produjo conceptos modulares que capturaron el espíritu de la época.
Los Sistemas USM Haller están desde 2001 incluidos en la colección permanente del Museo de Arte Moderno “MoMA” de Neva York.

herman miller

Herman Miller fue un hombre de negocios del oeste de Michigan que con su yerno, D.J. De Pree, compró la Michigan Star Furniture Company en 1923. De Pree había estado trabajando en la compañía, que abrió sus puertas en 1905, desde que fue contratado en 1909 como empleado. De Pree sabía que su suegro era un hombre de integridad, por lo que decidió cambiar el nombre de la empresa después de él.

A mediados del siglo XX, el nombre Herman Miller se había convertido en sinónimo de muebles “modernos”. Trabajando con los legendarios diseñadores George Nelson y Charles y Ray Eames, la compañía produjo piezas que se convertirían en clásicos del diseño industrial.
Desde entonces, colaboran con algunos de los diseñadores más destacados del mundo, entre ellos Alexander Girard, Isamu Noguchi, Robert Propst, Stumpf, Don Chadwick, Ayse Birsel, Studio 7.5, Yves Béhar, Doug Ball y muchos otros talentosos.

Hoy en día, además de nuestras piezas clásicas y nuevos diseños para el hogar, Herman Miller es un reconocido innovador en mobiliario de interiores contemporáneo, soluciones para entornos de salud y tecnologías y servicios relacionados. Una compañía con sede en Zeeland, Michigan, dispone de instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, China, Italia y el Reino Unido y oficinas de ventas, distribuidores, licenciatarios y clientes en más de 100 países.

tecno

TECNO fue fundada por Osvaldo y Fulgencio Borsani en 1953. Una empresa industrial de fabricación de muebles de diseño propio. A lo largo de los años treinta y cuarenta, Borsani dedicó sus esfuerzos a la creación de muebles para grandes ambientes domésticos y para los estudios profesionales ricos de la región de Lombardía. La primera presentación “oficial” de Tecno fue en 1954, cuando exhibió su nueva colección en la 10ª Exposición Trienal de Milán.

Este evento resultó crucial para la compañía recién formada. Como parte de la “Exposición Individual de Muebles”, los numerosos productos expuestos, como los artículos diseñados por Charles Eames para Herman Miller, el sillón Martingala de Zanuso para Arflex o la silla 683 de De Carli para Cassina, Incluido el diván de D70 de Osvaldo Borsani para Tecno. Y fue el diván D70 el que recibiría una Mención Honorífica en la 10ª Exposición Trienal.

En la década de 1980, Tecno decidió renovar ciertas relaciones estratégicas de colaboración con diseñadores externos. El resultado de la colaboración entre Norman Foster y Tecno, el Sistema Nomos está diseñado para ofrecer flexibilidad virtualmente ilimitada en términos de soluciones de diseño y crear entornos de oficina verdaderamente sorprendentes. El versátil y extremadamente robusto Nomos es considerado el pionero de los sistemas de estructura compartida y es un reconocido icono del diseño industrial. Ha sido galardonado con el “Compasso d’Oro” en 1987.

la fundació

La Fundació Mies van der Rohe Barcelona fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo inicial de llevar a cabo la reconstrucción del Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Además de atender a la conservación y el conocimiento del Pabellón Mies van der Rohe, la Fundació impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. También promueve el estudio de la obra de Ludwig Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno. Atendiendo a sus fines, la Fundació lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

Bases del concurso

FAQ concurso

Con la experiencia de:

Política de privacidad